miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alimento para un poeta

- Creen que es alergia, pero es amor- dijo el alergólogo después de mirar mi historial. Continuó diciendo-. Enrojecimiento de pómulos, aceleración del ritmo cardíaco, picores en la dermis, sensación de mareo y dolor abdominal, que sólo se manifiestan en clase de Literatura.
Me quedé perplejo pues había recorrido todas las especialidades médicas. Reconocí que todos esos síntomas eran por estar enamorado pues desde que entró impartiendo la primera lección, mis ojos se quedaron posados en ella.
- Buenos días, mi nombre es Débora e intentaré que descubráis un mundo nuevo en las letras.
Pero en realidad lo que descubrió fue que en mi nació un poeta.

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿In Vitro?

Por ejemplo, averiguar quién era la mujer que me estaba anudando la corbata. Su rostro me resultaba familiar. No reconocía el lugar, el sonido de los aparatos y las voces me parecían de otro mundo y las ropas que vestían me parecían ridículas, Cuando se ha visto que con una túnica se complete con corbata, cuando pregunte. - ¿Qué hago yo aquí? Quien es usted. - Hijo mío soy tu suegra y estas en un hospital, te has despertado después veinte años de estar inconsciente y te llevo con tu mujer y tus hijos. - ¿Cuántos hijos tengo? - Dos, uno de quince años y otro de ocho ¿Se embarazo en mis sueños? M.Cass

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Momentos

Por ejemplo, averiguar quién era la mujer que me estaba anudando la corbata y también la que me arreglaba la americana, por no nombrar a todas las que allí me rodeaban, en otro momento hubiese sido mi objetivo. Pero esta vez, no dejaba de pensar en todas las palabras memorizadas y allí estaba absorto por la belleza del momento. A lo lejos se oyó una voz que decía:
- Rápido, sólo quedan cinco minutos
Entonces noté como toda la sangre de mi cuerpo circulaba hacia mi corazón y me encaminé hacia el centro, donde alumbraban los focos y me esperaba un taburete, pensando “es mi momento”.
- Tres, dos, uno… ¡Arriba el telón!